¿Qué pistola de masaje comprar?

Lo más seguro es que ya sepas para que sirven las pistolas de masaje y ahora te plantees qué pistola de masaje comprar.

Actualmente existen muchos modelos de pistolas masajeadoras y elegirlas puede ser un quebradero de cabeza. ¿merece la pena la Theragun? ¿o será mejor una pistola de masaje ABOX?

En este artículo te ayudamos a elegir el aparato muscular que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cómo elegir una pistola de masaje?

Antes de comprar una pistola de masaje, tenemos que comparar las existentes en el mercado. Para ello, debemos analizar las siguientes características

  • Profundidad / Amplitud
  • Velocidad
  • Nivel de ruido
  • Bateria
  • Accesorios / Cabezales
  • Peso y diseño
  • Opiniones
  • Precio
comprar pistola de masaje crossfit

Descubre las mejores pistolas de masajes

Theragun G3 Pro

Pistola masajeadora pensada para fisioterapeutas y deportistas que requieran un masaje profesional

2NLF

La pistola de masaje no tiene porqué ser cara. El modelo 2NFL tiene la mejor relación calidad-precio

Evieun GK2

Probablemente la pistola más silenciosa y ligera del mercado. ¡Masajearte será un placer!

01

Amplitud

Es uno de los conceptos claves para los masajes de percusión y que consiste en cuanto es capaz de “subir y bajar” el cabezal de nuestra pistola de masajes. Cuanto mayor sea la amplitud, mayor será el recorrido del cabeza y a mayor profundidad será capaz de actuar en nuestros músculos.

Aunque normalmente se usa la velocidad (RPM) para determinar la intensidad del masaje, no tiene por qué ser así. La intensidad viene de la suma de:

  • Amplitud
  • Velocidad

Pistolas masajeadoras con mayor amplitud y menor velocidad pueden ser ofrecer masajes más intensos, que pistolas más veloces y con menor amplitud.

Más intensidad no tiene necesariamente porqué ser mejor. Por eso es importante pensar qué queremos conseguir con nuestra pistola.

Theragun G3 Pro intensidad

Como norma general, mayores intensidades son más indicadas para deportistas profesionales ya que necesitan estimular más profundamente el músculo. Las pistolas de masaje con mayores amplitudes son la Theragun G3 Pro o la Hyperice Hypervolt.

Si lo que estamos buscando al comprar una pistola de masajes es relajación, probablemente nos interesen intensidades más bajas, ya que será más placentero el masaje. Para los masajes tranquilizantes, te recomendamos la Eveieun GK 2 ya que es muy liviana y poco ruidosa.

02

Velocidad

La velocidad define la rapidez a la que se mueve el cabezal y generalmente se mide en revoluciones por minuto (RPM). La mayoría de las pistolas masajeadoras se mueven entre 1.700 y 3.200 RPM, pudiendo ser regulada esta velocidad.

Como hemos visto antes, la intensidad y la velocidad están relacionadas. A más velocidad, más intensidad.

A la hora de comprar nuestra pistola masajeadora es importante fijarse en la velocidad máxima y la velocidad mínima, y en la cantidad de velocidades que podemos elegir.

Cuanta más velocidades podamos elegir, mejor adaptaremos el masaje al musculo que queramos.

que es una pistola de masaje muscular

Algunas de las pistolas con más niveles de velocidades, pueden ser la pistola para dar masajes 2NLF o la OxaOxe.

03

Nivel de ruido

ruido que hacen las pistolas de masaje

Fuente Audiopacks

Las pistolas de masaje son como pequeños taladros, así que es inevitable que realicen algo de ruido. Un nivel alto puede convertir nuestro momento de placer, en una experiencia un poco desagradable.

Este aspecto es especialmente importante en dos situaciones:

  • Somos fisioterapeutas, no queremos que nuestros clientes se encuentren incomodos
  • Estamos en espacios cerrados, donde el ruido se puede acrecentar.

El sonido se mide en decibelios (dB). Esta pequeña tabla nos sirve de referencia para poder comparar el nivel de ruido de las pistolas masajeadoras.

04

Batería

Todas las pistolas de masaje cuentan con baterías de litio y ofrecen una capacidad suficiente para darnos varias sesiones de masajes sin tener que volver a cargarla. Por lo tanto, si queremos nuestra pistola de masaje para nuestro uso personal no es un aspecto que afecte mucho a nuestra compra.

Nuevamente, si somos fisioterapeutas o tenemos una clínica de fisioterapia, si que puede determinar mucho nuestra elección.

No queremos quedarnos sin batería en mitad de una sesión, ¿no?

En este caso la pistola de masaje perfecta para fisioterapeutas sería aquella cumplan estas dos condiciones:

  • Baterías externas intercambiables, así podemos cargar una mientras usamos la otra
  • Que vendan las baterías de forma separada (no muchas lo hacen)

 

La única que hemos visto que cumple estas dos condiciones es la pistola de masajes Theragun G3 Pro. Probablemente la pistola de masajes más profesional de todas.

Theragun G3 Pro

¿Qué pistola para masajes estás buscando?

05

Accesorios / Cabezales

Los cabezales de las pistolas de masaje son una pieza clave para los masajes. Cada cabezal sirve para un tipo de masaje y una zona del cuerpo diferente.

Todas las pistolas masajeadoras vienen con varios de estos accesorios y, para un uso personal, nos basta con que tengan los más simples.

Sin embargo, si queremos comprar la pistola de masajes para un uso concreto o para un uso profesional (fisioterapeutas), nos interesará que tengan más variedad de accesorios o, al menos, el que nos interese.

06

Diseño y peso

Hemos decidido agrupar estas dos características de las pistolas de masaje, puesto que están muy relacionados. Ambos tienen que ver con la facilidad de manejo de la pistola para masajes.

Las sesiones de tratamiento con pistolas de masajes no duran más de 2 minutos. Sin embargo, la vibración de estas junto con un diseño y peso inadecuados, nos pueden no solo cansar el brazo, si no hacer que no masajeemos bien y con ello provocarnos lesiones.

La mayoría de las pistolas masajeadoras tienen forma de taladro, lo que hace que sean fácilmente transportables y pesen menos. Sin embargo, la Theragun con su diseño revolucionario hace que sea más fácil y cómoda de usar en todas las partes del cuerpo. 

07

Opiniones de las pistolas de masajes

A día de hoy, siempre es importante fijarse en las opiniones de otras personas que hayan comprado los productos antes. Empresas como amazon, cuenta con una sección de opiniones que nos ayudan a elegir qué pistola de masajes comprar.

08

Precio de las pistolas de masaje

Los precios de las pistolas de masajes varían mucho. Desde modelos profesionales de varios cientos de euros (como la Theragun G3 Pro o la Hyperice Hypervolt), a pistolas de masajes por menos de 100€, como la Rybozen. 

Por lo tanto, si quieres comprar una pistola de masajes también es bueno preguntarse “¿Cuánto me quiero gastar?”

También hay que tener en cuenta que en ocasiones hay ofertas de pistolas de masajes.

¿Qué pistola de masaje me compro?

Como podemos ver existen muchos factores que determinan qué pistola de masaje comprar. Dependiendo de lo que estemos buscando serán unos u otros factores los que nos influyan.

Por eso, es importante tener en cuenta que esperamos conseguir con la pistola de masajes.

Aquí te dejamos las mejores pistolas para dar masajes según lo que estemos buscando.

Si quieres descubrir más…

pistola de masaje ofertas

Theragun G3 Pro

Pistola masajeadora pensada para fisioterapeutas y deportistas que requieran un masaje profesional

Theragun Liv

Para aquellos que no quieran renunciar a la intensidad de las Theragun por un menor precio

Hyperice Hypervolt

Ofrece unas prestaciones del más alto nivel, con un diseño más convencional

OxaOxe y 2NLF

Pistola de masaje muscular económicas, pensadas para deportistas amaeturs.

Evieun GK2

La pistola de masaje menos ruidosa y más ligera del mercado

Rybozen

Con mucha diferencia, la pistola para masajes musculares más barata 

*** Este artículo es de carácter informativo. En ningún caso se trata de un consejo médico. Siempre hay que usar el sentido común y ante cualquier duda acudir a un especialista, ya sea tú medico personal o un fisioterapeuta.