Theragun, la marca pionera de pistolas de masaje

Las pistolas de masajes están poco a poco introduciéndose en España y, si una marca sobresale sobre todas ellas es, sin duda, Theragun.

Theragun, ahora conocida como Therabody, cuenta con varios modelos, como la Theragun G3 Pro y la Theragun Liv, que vamos a analizar en este artículo.

Descubre con nosotros las ventajas de la marca que ha revolucionado los masajes de percusión.

01

¿Qué es Theragun?

Theragun es una marca de pistolas masajeadoras. No solo la más conocida, también fue la primera en surgir y la mejor valorada por los deportistas y fisioterapeutas de todo el mundo.

La idea de Theragun surgió cuando el Dr. Wersland sufrió un accidente en su motocicleta. Fruto de los dolores durante la recuperación, decidió inventar un aparato que le permitiera realizar el tratamiento desde casa. Así nació Theragun y el resto es historia.

Actualmente han desarrollado varios modelos. Nosotros trataremos aquí los dos más importantes:

que es Theragun. Theragun crossfit

Descubre las mejores pistolas de masajes

Theragun G3 Pro

Calidad de masaje y diseño único, la pistola de masajes más profesional

Rybozen

La pistola de masaje más barata del mercado, pero con todas las propiedades

Evieun GK2

Con esta pistola de masaje lograrás una gran relajación gracias a ser liviana y poco ruidosa

02

¿Cómo funciona Theragun?

Las pistolas Theragun funcionan como cualquier otra pistola de masaje. Como ya explicamos en este artículo.

Lo que tiene de especial a la hora de usar una Theragun es su diseño revolucionario. Mientras que la mayoría de las pistolas para masajes tienen forma de taladro, la Theragun cuenta con una forma triangular.

De esta manera, ofrece mucha más libertad de movimientos. Esto puede parecer una tontería, pero un mal uso de las pistolas de masaje puede conducir a lesiones y eso lo queremos evitar.

03

¿Para qué sirve Theragun?

Las pistolas Theragun realizan un masaje de percusión. Estos masajes nos ofrecen multitud de beneficios, entre los que destacan:

  • Relajación muscular
  • Alivio del dolor muscular
  • Mejora del rendimiento
  • recuperación más rápida
  • Momentos de placer y relajación
 

Las pistolas de masaje, entre ellas la Theragun, también nos pueden ayudar con ciertas patologías como fascitis o síndrome del túnel carpiano. En estos casos, siempre hay que acudir previamente a un médico o fisioterapeuta y comentarles nuestra situación.

pistola muscular para inflamaciones

Si quieres saber más sobre todos los efectos positivos y las contraindicaciones de las pistolas de masaje, hablamos más detenidamente aquí.

Aunque se ha demostrado que los masajes pueden contribuir a mejorar la apariencia de la celulitis, no existen pruebas suficientes en el caso de las pistolas masajeadoras.

Si estás buscando una Theragun para tratar tu celulitis, te recomendamos que mejor pienses en comprar un masajeador anticelulítico.

04

Theragun G3 Pro, la joya de la corona

El modelo Theragun 3 pro es uno de los últimos modelos en salir del mercado. Se trata de la versión mejorada de la exitosa Theragun G2.

A continuación, vamos a analizar algunas de las muchas ventajas que tiene este modelo.

Diseño único

Si venimos de una sesión de crossfit y queremos masajearnos los cuádriceps, puede que no sea muy complicado. Por el contrario, si lo queremos es darnos un masaje muscular en la espalda puede volverse una tarea ardua.

El diseño triangular de la Theragun G3 Pro nos permite sujetar la pistola para masajes de 3 formas diferentes. De esta manera, podremos llegar a cualquier parte del cuerpo de forma cómoda y sencilla.  

pistola masajeadora Theragun G3 Pro
Theragun G3 Pro, una de las mejores pistolas de masaje

Cabezal ajustable

La inmensa mayoría de las pistolas masajeadoras cuentan con un cabezal estático. No es el caso de la Theragun G3 Pro que permite regular su cabezal hasta 4 posiciones diferentes.

Entre el diseño ergonómico y el cabezal móvil, no habrá un musculo del cuerpo que se nos resista.

El diseño triangular de la Theragun G3 Pro nos permite sujetar la pistola para masajes de 3 formas diferentes. De esta manera, podremos llegar a cualquier parte del cuerpo de forma cómoda y sencilla.  

Intensidad imbatible

Muchos deportistas se quejan de que algunas de las pistolas masajeadoras baratas no cuentan con la intensidad suficiente. Como ya sabemos, la intensidad de una pistola masajeadora es la unión de dos conceptos:

Intensidad = Velocidad + Amplitud

La amplitud de la Theragun es de los más altos del mercado, con 16 mm, lo que permite una intensidad elevada, y la mejor manera de acabar con esos nudos musculares. Al mismo nivel podemos encontrar la Hyperice Hypervolt.

Hay que tener en cuenta si esto es lo que nos interesa al comprar una pistola masajeadora. Si la queremos para pequeños masajes relajantes y no somos unos deportistas experimentados, nos bastará con algún modelo más económico.

Theragun G3 Pro intensidad
Theragun G3 Pro

Baterías extraíbles, clave para fisioterapeutas

Es quizás uno de sus puntos fuertes y débiles a la vez. Por un lado, cuenta con baterías extraíbles que se pueden cargar de forma independiente. Lo que nos ofrece mayor libertad de uso.

Una cualidad muy importante para los fisioterapeutas, ya que, con otras pistolas musculares al quedarnos sin batería, tenemos que ponerlas a cargar impidiéndonos su uso.

Además, estas baterías se pueden comprar de forma separada. Lo que alarga la vida del aparato de forma considerable.

Sin embargo, las baterías duran 75 minutos. Aunque nos da de sobra para varias sesiones de masaje, es menor que otras pistolas de masajes.

6 cabezales para cada ocasión

La Theragun G3 Pro viene con hasta 6 cabezales diferentes. Cada cabezal tiene una función y una parte del cuerpo recomendada. Con esta diversidad de accesorios, podemos garantizar que vamos a poder masajear cualquier parte del cuerpo de la forma óptima.

Entre los cabezales que nos vienen encontramos:

  • Bola grande
  • Bola de tamaño medio
  • Cuña omoplatos
  • Pulgar espalda para y puntos gatillo
  • Cono puntual

Además, los cabezales de la Theragun también se pueden comprar de forma separada.

Theragun G3 Pro cabezales
App de movil theragun

App de Therabody, para el móvil

Therabody dispone de una app que se conecta con las pistolas masajeadoras de Theragun vía Bluetooth. Un concepto revolucionario que nos facilita:

  • Diseñar rutinas personalizadas para nosotros
  • Descubrir más ejercicios
  • Información en tiempo real sobre nuestro masaje

La app toma datos de nuestro móvil y diseña las rutinas que mejor se adaptan a nosotros. Si, por ejemplo, hemos salido a correr, la app nos recomendará aquellos ejercicios que logren una recuperación óptima de los músculos que hayamos empleado.

Mientras usamos nuestra Theragun, en la pantalla del móvil nos aparece información en tiempo real como la velocidad, la presión y la duración del ejercicio, permitiendo así tener un control total de nuestro masaje muscular.

También cuenta con una librería de ejercicios que podemos consultar para descubrir nuevas formas de usar nuestra Theragun G3 Pro. Esta biblioteca clasifica los masajes según:

  • Tratamientos para dolencias
  • Masajes de recuperación según la actividad
  • Mejor forma de masajear cada parte del cuerpo

¿Debo comprar una Theragun G3 Pro? Opiniones finales

A la hora de comprar cualquier pistola para masajes musculares debemos tener pensar qué queremos conseguir con ella. En el caso de la Theragun G3 Pro, nos damos cuenta de que es una de las mejores pistolas de masajes de España.

Pros de la Theragun G3 Pro

  • Masajes de gran intensidad
  • Diseño revolucionario
  • Baterías intercambiables
  • 6 cabezales
  • Aplicación para móviles

Contras de la Theragun G3 Pro

  • Precio elevado
  • Pocas velocidades
  • Algo más ruidosa

Por lo tanto, la Theragun G3 Pro está pensada para todos aquellos deportistas que quieran lograr un masaje más intenso que con las pistolas masajeadoras convencionales.

Creemos que es perfecta para profesionales del sector de la fisioterapia. La intensidad que logramos con esta pistola de masajes es increíble. Además, las baterías intercambiables nos permiten estar siempre preparados para cada sesión de masaje y no dejaremos tirado a nuestros pacientes.

Si te consideras un deportista amateur o no buscas en la pistola de masajes mucha intensidad, probablemente sea conveniente que pienses en comprar otro tipo de pistola de masajes. Como por ejemplo la 2NLF o la Evieun GK2.

05

Theragun Liv, la Theragun más barata

Es probable que el precio de la Theragun G3 Pro eche para atrás a más de uno, y quieran buscar un modelo profesional pero más económico.

¡No hay problema!

Para eso está la Theragun Liv, el modelo más barato de Theragun. Una pistola más ligera y sencilla que la Theragun G3 Pro, pero sin perder la potencia de esta.

Theragun G3 Pro vs Theragun Liv

El diseño de todas las pistolas Theragun es el mismo, con su característica forma triangular. Como ya hemos dicho, nos permite acceder a cualquier parte del cuerpo de forma cómoda y sencilla.

Además, la Theragun Liv es más liviana que la Theragun G3 Pro, reduciendo su peso hasta los 0,9 kg. Esta ligereza hace mucho más cómodo su uso.

La Theragun Liv cuenta con la misma amplitud que la Theragun Pro: 16 mm. Manteniendo así la característica intensidad de las pistolas Theragun, mayor que el resto de las pistolas de masajes.

Sin embargo, solo cuenta con una velocidad de percusión. Aunque resta variación de ejercicios, también simplifica el masaje.

theragun g3 pro vs Theragun Liv

En cuanto a la batería, en este caso no es extraíble y la capacidad es algo menor. Mientras que cada una de las baterías de la Theragun Pro duraban 75 minutos, para el modelo Liv se reducido a 45 minutos. Aun así, sigue siendo suficiente para 3-4 sesiones de masaje percutor.

Los cabezales con los que viene la Theragun Liv son 2:

  • la bola grande
  • la bola mediana

Lo bueno es que son los dos cabezales más usados, gracias a su versatilidad y cantidad de músculos que pueden tratar.

Por lo tanto, como podemos observar, la Theragun Liv es un modelo simplificado de la Theragun G3 Pro. Si no estamos dispuestos a desembolsar el precio de la Theragun G3 Pro, puede ser una opción muy interesante.

A favor de Theragun Liv

  • Precio mucho más económico
  • Misma intensidad profesional
  • Diseño revolucionario
  • Más liviana

En contra de Theragun LIV

  • Solo 1 velocidad
  • Baterías no extraíbles
  • Solo 2 cabezales
06

¿Dónde Comprar una Theragun en España?

Hay diferentes lugares donde podemos comprar Theragun en España. Desde tiendas especializadas en productos de fisioterapia a tiendas de deportes. Sin embargo, al ser una tecnología reciente en nuestro país todavía no es fácil encontrarla en grandes superficies como Decathlon.

Si deseas comprarlo en internet, te recomendamos que compres tu Theragun en Amazon, donde puedes encontrar todos los modelos disponibles y además cuentas con la rapidez de entrega y su impecable servicio de devolución.

pistola de masaje ofertas

*** Este artículo es de carácter informativo. En ningún caso se trata de un consejo médico. Siempre hay que usar el sentido común y ante cualquier duda acudir a un especialista, ya sea tú medico personal o un fisioterapeuta.